Prótesis dental en Salamanca

Como Clínica Dental Urbina hacemos la prótesis dental en Salamanca que necesites. Estas son una opción ideal para el reemplazo de dientes faltantes, se pueden quitar y poner con facilidad. Aunque puede que te tome un tiempo acostumbrarte,  cada vez son más cómodas y se ven más naturales.

Las prótesis dentales pueden ser de metal, cerámica o resinas. Y se deben cuidar muy bien para que duren el mayor tiempo posible.

protesis dental en salamanca

Tipos de prótesis dental

Los dos tipos principales de dentaduras o prótesis son completas y parciales. Tu dentista te ayudará a elegir la mejor opción para tu boca. Aquí te explicamos más sobre cada una de ellas.

Prótesis dental completa

Las prótesis dentales completas sirven para  reemplazar todos los dientes superiores o inferiores. La prótesis encajará sobre tus encías y mandíbula. Generalmente se coloca apenas te quitan los dientes; es decir, no estarás tiempo sin ninguna pieza dental.

Estas prótesis están compuestas por una base acrílica de color de la encía, que se adapta a estas. La parte superior cubre el paladar. Si es para los dientes inferiores entonces esta base tiene forma de herradura, ya que así se adapta a la lengua.

Aunque, en caso de que te saquen varios dientes a la vez y que inmediatamente te pongan la prótesis completa, puede que el hueso y las encías alteren su forma al cicatrizar. Por lo que, quizás a los pocos meses necesitarás una alineación de la dentadura o rehacerla.

Para las prótesis dentales completas los especialistas tomarán una impresión de tu boca, así se adaptarán de forma perfecta a esta. Se considera no solo la forma sino también el color, para que se ajuste a la perfección a tu boca.

Prótesis dentales parciales

Son para el reemplazo de uno o algunos dientes faltantes. Generalmente es gancho o adaptador de metal, plástico o nylon, con los dientes falsos pegados a este.

Este se puede enganchar a algunos de tus dientes naturales mediante cierres de metal que lo mantienen fijo. Se pueden poner y quitar con facilidad. 

Son una opción más barata y rápida que los implantes dentales, aunque son un poco más visibles y menos duraderos. 

Las opciones más modernas permiten que ese cierre para enganchar sea de algún material con color parecido al de tus dientes o encías. Aunque estos son más quebradizos que el metal y, por eso, quizás no sean la mejor opción.

Son una alternativa extraíble para los puentes.

¿Necesitas una prótesis dental en Salamanca?

Como Clínica Dental en Salamanca te podemos ofrecer las mejores soluciones para que tengas una mejor sonrisa.

Preguntas frecuentes sobre las prótesis dentales

¿Será difícil acostumbrarme a las prótesis dentales?

Las primeras veces que uses las prótesis dentales quizás te sientas incómodo o raro, puede tardar semanas o incluso meses hasta que esta sensación pase. Si necesitas una completa, puede que tengas que practicar hablar y comer, que no sea lo más natural al principio.
Puede incluso que pierdas la sensación en los músculos de las mejillas y que la lengua deba aprender donde están los dientes nuevos. También puede haber exceso de saliva, incluso irritación en la boca, pero esto puede pasar a las pocas semanas. Si no es así puedes consultar con tu dentista.

¿Por qué elegir una prótesis dental?

Las llamadas dentaduras te evitarán los problemas que causa un diente faltante al momento de comer o hablar. Además, que los dientes a cada lado de este espacio podrían empezar a moverse, causando una desalineación de todas tus piezas.
Además, las prótesis dentales ayudan a mejorar la apariencia de tu sonrisa y te dan más confianza.
Son más económicas que los implantes dentales. Y son más rápidas de colocar. Esto te permite tener una sonrisa completa en menos tiempo.

¿Cuánto duran las prótesis dentales?

Con el tiempo las prótesis necesitarán alinearse de nuevo, hacer unas nuevas o rehacer la base, esto debido al desgaste normal. Rehacer la base significa que se cambia esta, pero se dejan los dientes de la dentadura anterior.
También es normal que tu cuerpo cambie con los años, la forma de tu boca incluida. Esto puede hacer que la dentadura no quede bien, lo que dificulta la masticación y puede irritar las encías.
Así que al menos una vez al año debes visitar a tu dentista para que revise tus prótesis dentales.
Ve al dentista si la prótesis se rompe, agrieta o se suelta.

¿Cómo cuidar las prótesis dentales?

  • Si te quitas las prótesis en las noches, para dormir debes dejarlas en agua. También hay soluciones especiales para esto.
  • Es importante que mantengas tu boca limpia, así como tus prótesis. Cepilla bien los dientes que te quedan, las encías y la lengua.
  • La dentadura también debe cuidarse bien, hazlo todas las mañanas y las noches. Cepíllalas con pasta de dientes y enjuágalas con agua para eliminar cualquier partícula de comida.
  • Puedes remojarlas en soluciones especiales para eliminar manchas.
  • Ten cuidado de no dejar caer la prótesis mientras la limpias, porque se puede romper.
  • Scroll to Top