Endodoncia en Salamanca

Un tratamiento de endodoncia en Salamanca puede salvar tu diente, que de otra forma tendría que ser eliminado. En nuestra Clínica Dental en Salamanca podemos ayudarte para que consigas mantener tu pieza natural y así tengas la máxima funcionalidad de tu boca.

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento para la parte interna del diente. Al hacerla se elimina la pulpa infectada dentro de la pieza dental.

Dentro de un diente, debajo del esmalte blanco y la dentina, hay un tejido suave llamado pulpa. Esta contiene vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo.

La pulpa se extiende desde la corona del diente hasta la punta de las raíces, donde se conecta con el tejido alrededor de las raíces.

Un tratamiento de endodoncia en Salamanca puede salvar tu diente. Porque elimina la pulpa infectada, limpia y da forma a la parte interna de los conductos.

endodoncia

¿Por qué podrías necesitar una endodoncia en Salamanca?

Un endodoncista es un especialista de la odontología que trabaja en la parte interna de los dientes; es decir, la pulpa, raíz, nervios y el tejido que los rodea. Son profesionales con estudios específicos para llevar a cabo este tipo de trabajos.

Una endodoncia puede salvar un diente cuando la pulpa está dañada por una enfermedad periodontal o por un traumatismo. Aunque la razón común para necesitar un tratamiento en los nervios dentales es una caries muy grande, también se hace cuando hay una fractura que deja la pulpa expuesta a las bacterias y surge una infección.

Las infecciones que requieren endodoncia pueden ser indoloras o con dolor medio a agudo. Y puede ser que aumente la sensación de malestar con comidas o bebidas calientes o frías, al morder o tocar el diente.

La mayoría de las veces los tratamientos de endodoncia son necesarios debido a una infección de la pulpa o de los conductos por bacterias que normalmente están presentes en la boca.

En general, podemos resumir las razones por las que necesitarás una endodoncia en Salamanca:

  • Caries que han dejado expuesta la pulpa.
  • Golpe en el diente o un traumatismo que dejó expuesta la pulpa.
  • Un diente con varios tratamientos dentales que han hecho que la pulpa muera.
  • Como ayuda para poner una corona en un diente roto.
  • Cuando una razón médica hace imposible la extracción de un diente.
  • Mucha sensibilidad dental al frío o calor.

¿Qué señales indican que puedo necesitar una endodoncia?

El dolor, la sensibilidad al frío o al calor, senilidad al tacto o al masticar, la decoloración del diente.

La hinchazón, drenajes en el hueso o los tejidos gingivales pueden indicar también que necesitas una endodoncia.

También hay casos donde no hay síntomas.

Salva tus dientes

Si sientes dolor o molestias, quizás necesites otro tratamiento de endodoncia, y este evitará que pierdas el diente.

¿Cómo es el procedimiento de una endodoncia?

En la primera consulta se podrá hacer una evaluación y revisión del paciente, con rayos X se determinará el mejor tratamiento. Se  indicará el costo del procedimiento, que dependerá de la cantidad de conductos y otros aspectos, a lo que luego se sumaría el costo de la reconstrucción del diente.

La mayoría de los tratamientos de endodoncia requieren de al menos dos citas para eliminar la infección que afecta los conductos.

En Clínica Dental en Salamanca aplicamos las últimas técnicas y tenemos los mejores equipamientos para asegurarnos que el tratamiento sea cómodo y exitoso. Muchos creen que el tratamiento para curar los conductos infectados es doloroso, pero la tecnología ayuda a que sea cada vez más llevadero.

Una endodoncia suele ser menos costosa que colocar un implante dental. Aunque como ya mencionamos dependerá del diente  afectado y del daño que tenga la pieza.

En este tratamiento se aplica anestesia local, se aísla el diente y se comienza a “matar el nervio”; es decir, eliminar la pulpa infectada o dañada. Luego de esta limpieza se llena el espacio y se sella. Por último, el endodoncista colocará una corona u otro tipo de restauración para darle funcionalidad de nuevo al diente.

¿Después de la endodoncia el diente necesitará tratamiento especial?

Una vez que terminado el tratamiento de endodoncia en Salamanca deberás volver a visitar a tu dentista general. Este terminará la reconstrucción del diente, que puede ser mediante una restauración con resina o una corona.

No deberías morder del lado donde te hicieron la endodoncia hasta que ya tengas lista la reconstrucción del diente, porque sin esto es susceptible de fractura. Esta es la razón por la que tienes que ir al dentista tan pronto como sea posible.

Luego de tener el diente restaurado, debes seguir las prácticas de buena higiene oral; es decir, cepillado, uso del hilo dental, así como revisiones y limpiezas regulares con tu dentista.

La mayoría de los dientes con un tratamiento de endodoncia duran lo mismo que los naturales. Son pocos los casos donde un diente que tiene tratamiento de conductos se cae o que perdura el dolor.

Ir arriba