Cosmetología dental en Salamanca

Como dentista en Salamanca, en nuestra clínica queremos ofrecerte los tratamientos de cosmetología dental en Salamanca. Como su nombre lo indica se buscan mejoras cosméticas. Con este tipo de trabajos dentales queremos mejorar la apariencia de tus dientes, encías o mordida, sin que necesariamente implique cambios en la funcionalidad.

¿Qué es la cosmetología dental?

Es una rama de la odontología que busca mejorar la parte estética de la boca. Esto incluye el color, posición, forma, tamaño, alineación y, en general, la apariencia de la sonrisa.

No es una especialidad en sí misma, ya que podrías necesitar de ortodoncistas, cirujanos maxilofaciales y dentista generales para lograr una sonrisa cosméticamente perfecta.

Podría involucrar añadir materiales dentales a tu boca o encías; por ejemplo, carillas dentales, coronas, entre otras. También puede ser que para conseguir tu sonrisa perfecta requieras eliminar partes de la estructura de los dientes o encías, como una gingivectomía.

Por otro lado, podrías requerir solo tratamientos superficiales, como blanqueamiento dental o despigmentación de las encías.

La cosmetología dental en Salamanca puede incluir tratamientos de ortodoncia para alinear los dientes y mejorar la apariencia de la cara. Se prefiere la ortodoncia invisible o invisalign. 

cosmetologia dental en Salamanca

Tratamientos de cosmetología dental en Salamanca

Entre los tratamientos de cosmetología dental que usamos en nuestra Clínica Dental en Salamanca están:

Blanqueamiento dental

Es uno de los procedimientos de cosmetología dental más comunes. En general, es un proceso rápido y seguro, muy efectivo en la mayoría de los pacientes. Además, permite cambiar en gran medida la apariencia de su sonrisa.
Hay distintas opciones de blanqueamientos dentales, nuestro especialista escogerá dependiendo de tus características y necesidades. Una de las más modernas es el blanqueamiento con láser, es una técnica sin dolor, que mejora el color de tus dientes de forma efectiva.

Coronas dentales

Estas se usan con distintos objetivos. Puede ser para rehabilitar un diente con implante, para rellenar alguno que haya sido sometido a tratamiento de endodoncia.
Igualmente se pueden usar coronas dentales para evitar que un diente debilitado se fracture. Para cubrir piezas que están alteradas en su color forma.
Las coronas dentales son una opción cuando una restauración es muy grande, o si se ha fracturado un diente. Y también pueden fungir como implantes en caso de que el paciente no pueda usarlos, puede ser para una o varias piezas.

Carillas dentales

Son láminas muy finas de porcelana u otro material como composite que se hacen a la medida y se pegan directamente en el diente. Sirven para cerrar pequeños huecos entre los dientes, mejorar la forma o cambiar el color de un diente que no responde bien ante los tratamientos de blanqueamiento.
Se usa también para corregir casos de esmalte desgastado, separación entre los dientes, fracturas, entre otros. Elegimos entre los colores el tono ideal para nuestro paciente.
Ayuda a mejorar la autoestima de la persona, ya que logrará una mejor sonrisa. Además, protegerá el esmalte, por lo que se desgastará menos.

Invisalign

Es un tratamiento de ortodoncia, como tal busca corregir problemas en la alineación y la mordida. La diferencia con los tradicionales está en que es invisible para todas las personas.
Son férulas removibles, que se van adaptando a medida que avanza el tratamiento. Su uso es indoloro, son muy fáciles de cuidar, además es más sencillo mantener el cuidado oral regular.
Ofrecen resultados en menor tiempo que la ortodoncia tradicional. Bien sean problemas severos o menos complicados.

Cirugía de encías

Se usa como parte de la cosmetología dental para subir o esculpir la línea de las encías. Consiste en dar forma a este tejido de la boca y a los huesos subyacentes para crear una apariencia más simétrica de los dientes.
Es ideal para aquellas personas que sufren problemas de autoestima porque al reír se ve demasiado su encía, lo ven como algo antiestético. La buena noticia es que este problema se puede corregir con la cirugía de encías.

Empaste dental

Los empastes dentales se usan para rellenar agujeros o cavidades, comúnmente producto de la caries.
En la cosmetología dental es clave que estos empastes sean del mismo color del diente.
Aunque es una opción muy común, se debe cuidar bien la tonalidad, para que se vea natural, igual a la pieza.
También se usa para reemplazar los rellenos de amalgama, que se solían usar antes.

Implantes dentales

Son reemplazos prostéticos para dientes faltantes. Se dividen en tres partes, el implante en sí, que normalmente está hecho de titanio y se inserta en el hueso; el empalme, que es lo que conecta a las dos piezas, y la corona dental o dentadura, es el reemplazo del diente.
Es un tratamiento costoso, pero muy eficiente cuando hay piezas faltantes. Son una opción más moderna que los puentes, aunque estos siguen sirviendo para reemplazar uno o más dientes.

¿Necesitas un tratamiento de cosmetología dental en Salamanca?

Mejora tu sonrisa con los distintos tratamientos que ofrecemos en tu Clínica Dental en Salamanca. Contamos con distintos especialistas.
Scroll to Top