Odontopediatría en Salamanca

Los especialistas en odontopediatría en Salamanca son dentistas que se dedican a la salud oral de los niños desde su primera infancia hasta la adolescencia. Nuestros profesionales tienen experiencia y calificaciones para cuidar los dientes, encías y la boca completa de los pequeños.

Si buscas un dentista infantil en Salamanca cuenta con especialistas en tratamientos dentales y de ortodoncia para niños. Y no solo esto, sino que lo hacen de forma divertida para que los pequeños pacientes puedan disfrutarlo.

Nuestros doctores elaboran un plan personalizado para la salud dental de tus hijos. Nuestra meta es detectar cualquier problema de desarrollo a tiempo y enfocarnos en el tratamiento adecuado para mejorar la sonrisa del niño, mordida y su salud dental en general.

Nuestros especialistas en odontología infantil permiten que la experiencia de sus niños al asistir a nuestro consultorio sea divertida.

odontopediatría en salamanca

¿Qué tipo de tratamientos ofrece un dentista infantil?

Un dentista infantil en Salamanca les da un tratamiento completo a sus hijos, desde el primer año de vida hasta la adolescencia:

  • Exámenes orales completos.
  • Tratamientos dentales preventivos, incluyendo la limpieza dental y el tratamiento con flúor. Así como recomendaciones sobre la dieta y nutrición para tener una mejor salud bucal.
  • Asesoramiento sobre los hábitos. Por ejemplo, sobre el retiro del chupete o problemas como chupar los dedos.
  • Evaluación temprana y tratamiento para enderezar los dientes y corregir problemas con la mordida. Es decir, un dentista infantil en Salamanca detecta a tiempo estas fallas en los dientes y remite al niño a un ortodoncista.
  • Reparación de las caries en los dientes.
  • Diagnóstico de las condiciones orales asociadas con enfermedades como diabetes, problemas congénitos del corazón, asma, déficit de atención e hiperactividad.
  • Manejo y tratamiento de enfermedades en las encías y las condiciones que incluyen úlceras, frenillo.
  • Tratamiento de lesiones en la boca, como fracturas, desplazamientos o dientes golpeados.
  • Manejo de enfermedades en las encías, como úlceras, enfermedad periodontal pediátrica, entre otras.

¿Cuándo ir a un especialista en odontopediatría en Salamanca?

Se recomienda que el bebé asista a su primera consulta con el odontopediatra cuando sale su primer diente o al cumplir el primer año de vida, lo que suceda primero. Y de ahí lo ideal es que vayan una vez al año.

Un dentista especialista en niños se encarga de etapas muy importantes dentro de la salud bucal. Por ejemplo, entre los 6 y 7 años los niños empiezan a perder sus dientes y estos serán reemplazados por su dentadura permanente. Sin el cuidado correcto, puede haber problemas de caries y otros, que podrían causarles dolores y complicaciones en su boca por el resto de la vida.

Las caries en niños pequeños es una enfermedad 5 veces más común que el asma y 7 veces más que la fiebre.

¿Buscas un dentista infantil en Salamanca?​

Especialistas en odontopediatría en Salamanca

La importancia de contar con un buen dentista infantil

Los niños suelen tener mayores miedos al asistir a la consulta odontológica que los adultos. No siempre son pacientes o cooperan durante su visita al dentista. Por eso, es importante contar con un especialista de confianza. Es una persona que sabe cómo examinar a los pequeños y cómo tratarlos para que se sientan más cómodos.

Los tratamientos que ofrece un dentista infantil en Salamanca son variados, tienen la experiencia y el entrenamiento para cuidar los dientes, encías y la boca de los niños.

Lo que nos diferencia del resto es que somos apasionados en el tratamiento de nuestros pacientes, queremos crear sonrisas que duren para toda la vida. Y creemos que los niños pueden disfrutar la visita al dentista, tener dientes y encías sanos.

Al ser un paciente infantil en nuestra clínica podrás contar con los mejores especialistas. Y no solo eso, sino que una vez que necesites de un odontólogo para adultos podrás seguir tus tratamientos en nuestra clínica.

Además, nuestros odontopediatras les dan el mejor trato a sus pacientes. Su comodidad siempre será nuestra prioridad. Ofrecemos un ambiente cómodo, donde se sentirán respetados y escuchados, podrán hacer preguntas y les explicamos todo el proceso.

Nuestros pacientes infantiles recibirán un trato personalizado, ofrecemos un plan individualizado pensando en las necesidades y comodidad de los más pequeños, así como de las metas para su sonrisa.

Sabemos que cada paciente es único y por eso le ofrecemos tratamientos personalizados.

Tecnología al servicio de nuestros pacientes

La odontopediatría ha avanzado mucho en los últimos años. Usamos la última tecnología para distintos aspectos del tratamiento de nuestros pequeños pacientes, nos aseguramos de que se pueden beneficiar de esta.

Los avances en la toma de imágenes para el cuidado de los dientes y sistemas de ortodoncia de última tecnología son algunos ejemplos.

Como especialistas nos aseguramos de que cada paciente reciba los beneficios de la tecnología, acompañados por el conocimiento y la experiencia de nuestros dentistas especialistas en odontopediatría en Salamanca.

Ir arriba