Odontología en Salamanca

La odontología significa prevención, diagnóstico y tratamiento de una variedad de condiciones, desórdenes y enfermedades que afectan no solo los dientes, sino también las encías y los huesos maxilofaciales. En general, la odontología en Salamanca ofrece servicios relacionados con el mantenimiento de la higiene oral y la salud de los dientes.

Idealmente la odontología es una rama preventiva. Por eso, la recomendación general es visitar a tu dentista una vez cada seis meses para asegurarte una buena higiene oral y la correcta funcionalidad de tu boca. Las revisiones semestrales son clave para una buena salud bucal, te ayudarán a prevenir problemas mayores que podrían requerir de tratamientos muy costosos.

Nuestros odontólogos generales se encargan de realizar el primer diagnóstico. Y si está dentro de sus competencias se encarga de realizar el tratamiento, de lo contrario remite al paciente al especialista correcto para su tratamiento. Por ejemplo, si necesita brakets será canalizado al ortodoncista.

odontología en Salamanca

Odontología en Salamanca

La visita regular a tu odontólogo te ayudará a cuidar tu salud bucal. Contáctanos para cualquier duda sobre nuestros servicios.

Nuestros servicios

Tu odontólogo trabajará contigo para desarrollar un plan de higiene dental personalizado. Este debe incorporar exámenes periódicos, limpiezas dentales, posibles tratamientos en los dientes, rayos X. Así como el uso de otros equipos de diagnóstico y tratamiento para prevenir, descubrir o tratar problemas tan pronto como sea posible.

El dentista podría incorporar una variedad de procedimientos para el cuidado de tus dientes, un plan preventivo para evitar la aparición de caries y otras enfermedades de la boca. También pueden llevar a cabo tratamientos de restauración para reparar el efecto de las caries, traumas dentales, defectos o enfermedades en esta zona.

Aunque básicamente el tratamiento de odontología se trata de prevención y diagnóstico, también hacen restauraciones. Y estos profesionales también pueden tener formación adicional para dar servicios cosméticos como blanqueamientos y carillas dentales. Todo para lograr que el paciente tenga una mejor sonrisa y aumente su confianza en sí mismo.

Algunos de nuestros servicios son:

Uno de los principales trabajos que realizan los odontólogos en Salamanca son los tratamientos de las caries. Esta enfermedad va dañando los dientes poco a poco, surge debido a que las bacterias en la boca van dañando el esmalte.

La caries no tratada a tiempo puede dañar el nervio del diente. Y en ese caso se requerirá de un endodoncista. Ya que es un tratamiento más profundo.

odontologia en salamanca

¿Por qué debes ir al dentista en Salamanca?

La principal razón para ir al odontólogo es la prevención. Pues las visitas cada seis meses a tu dentista ayudarán en la aparición de problemas más graves en tu dentadura.

Aparte, asistir con regularidad a un odontólogo te ayudará a ir adaptándote y perder el miedo al dentista. Poco a poco te irás sintiendo más seguro, lo harás parte de tu rutina y así podrás evitar la ansiedad.

También debes ir al odontólogo para recibir recomendaciones sobre cómo debes cepillarte, qué cepillo y pasta dental recomienda. E incluso el enjugue bucal que será mejor para ti. Te explicará cómo usar el hilo dental y su importancia en la higiene.

El odontólogo también aplicará tratamientos si encuentra algún problema durante la evaluación de rutina. Como relleno de caries o tratamientos para la gingivitis. Dependiendo de la severidad de lo conseguido podrían hacerse durante la misma visita o tener que agendar otras citas.

Otra razón para ir al odontólogo es que ayudan a la detección temprana del cáncer oral. En sus etapas más avanzadas puede ser mortal, pero si se detecta a tiempo puede recibir el tratamiento adecuado.

El odontólogo en Salamanca también te ayudará en casos de emergencias dentales. Puede ser que recibas un golpe fuerte en la boca o que tengas un accidente que produzca la ruptura de alguna pieza, en estos casos debes ir lo antes posible a un dentista.

Una emergencia dental también puede ser un dolor de muelas que te ataque de un momento a otro. En estos casos la asistencia rápida al odontólogo te ayudará a determinar la causa y este aplicará el tratamiento adecuado.

Una consulta de odontología en Salamanca a tiempo te ayudará a prevenir distintas enfermedades bucales.

Ir arriba