Rehabilitación bucal en Salamanca

Los tratamientos de rehabilitación bucal en Salamanca tienen la finalidad de restaurar la función de los dientes, a la vez que le devuelven su apariencia estética. En Dentista Urbina ofrecemos este servicio que implica la colocación de prótesis e implantes dentales.

Los dientes con caries, enfermedad periodontal, fracturas o bruxismo son algunas de las causas de la pérdida de dientes. Y la falta de estas piezas desencadena también otros problemas como alteraciones faciales o desgaste de los maxilares.

Al perder uno o más dientes se ven afectadas todas las funciones de la boca como masticar, succionar, hablar, etc. Además, tiene un efecto directo en la autoestima y calidad de vida de las personas.

Por eso es importante cuidar de los dientes y acudir al odontólogo. La pérdida de los dientes tiene solución a través de la rehabilitación oral y como dentistas en Salamanca estamos dispuestos a ayudarte.

Rehabilitación bucal en Salamanca

¿Cuándo se necesita un tratamiento de rehabilitación bucal en Salamanca?

A través de la rehabilitación oral se tratan problemas complejos y en el que se involucran varias disciplinas odontológicas. De esta manera se aplican las técnicas necesarias para recuperar la funcionalidad y estética de los dientes.

Si bien, la caída de uno o más dientes es la causa principal de una rehabilitación, también existen otros motivos. Por ejemplo, cuando las piezas dentales se mueven, tienen una mala posición o la mordida del paciente es irregular.

Para corregir estos problemas se emplean diversas técnicas, de acuerdo a las necesidades del paciente. Estos van desde el uso de carillas, hasta la colocación de puentes e implantes.

El tratamiento puede llegar a ser complejo, pero los resultados dejan muchos beneficios al paciente.

Entre otras ventajas del tratamiento encontramos la reestructuración de los tejidos de la mandíbula; tendrá dientes alineados; se evitan las deformaciones faciales que ocurren por la pérdida de dientes; recupera la normalidad en las funciones masticatorias y de pronunciación.

¿Qué técnicas se usan para hacer una rehabilitación oral?

Existen diferentes técnicas para hacer una rehabilitación bucal en Salamanca. Los especialistas serán quienes decidirán cuál usar después de evaluar al paciente.

Prótesis removible

Son prótesis que el paciente puede extraer de la boca. Si se van a reemplazar todos los dientes será una prótesis completa que se sujetará a la encía.

En cambio, se utilizará una parcial si el paciente aún tiene algunos dientes en la arcada. La prótesis en este caso se sujeta mediante ganchos metálicos a las piezas dentales adyacentes y a la encía.

Los especialistas optan por las prótesis removibles cuando no es posible colocar implantes.protesis removibles

Prótesis fijas

Estas prótesis quedan fijas en la boca del paciente, no las puede retirar el mismo. Se sujetan mediante implantes o a los dientes naturales. Existen dos tipos:

  • Prótesis fija sobre dientes: para colocarla se rebajan los dientes naturales y sobre estos se coloca una corona. El zirconio es el mejor material debido a que su biocompatibilidad es elevada, pero también se utilizan otros como metal-cerámica.
  • Prótesis fija sobre implantes: en este caso los dientes a sustituir se colocan mediante implantes que se han fijado al maxilar.

implantes dentales

Carillas dentales e incrustaciones

Son láminas de cerámica, zirconio o composite que se colocan sobre los dientes naturales para ocultar los defectos que puedan tener.

Las incrustaciones, en cambio, se utilizan para restaurar los dientes posteriores. Con este tratamiento se recupera la funcionalidad y estética de las piezas que han sufrido por fracturas, caries o tengan alguna grieta.

carillas dentales

Diferencias entre prótesis dentales e implantes

Muchos pacientes confunden las prótesis dentales con los implantes; por eso, aclaramos la definición de cada uno para entender mejor los tratamientos de rehabilitación bucal en Salamanca.

Prótesis

Son piezas artificiales que se utilizan para sustituir los dientes naturales que se han caído, restaurando así sus funciones. Se fabrican con materiales ligeros como cerámica, acrílicos y resina, además son poco invasivos.

Implantes

El implante dental es una pieza que se incrusta en el hueso del maxilar para sustituir a la raíz del diente. Sobre este perno se coloca el diente artificial. Se fabrica con materiales biocompatibles como titanio, paladio-oro y cromo-cobalto que permiten que el hueso crezca alrededor de la pieza.

Pasos para la rehabilitación bucal en Salamanca

Para hacer un tratamiento de rehabilitación oral se siguen los siguientes pasos:

  1. Consulta y estudio del caso. El dentista revisa al paciente y analiza el caso para determinar cuál es la mejor solución. Además, se reunirá con otros especialistas si es necesario para dar con el mejor tratamiento.
  2. Planificación del tratamiento. En esta fase el dentista diseña el tratamiento para el paciente, que incluye la toma de medidas de la boca.
  3. Para continuar con el tratamiento es necesario sanear la boca. Esta etapa puede incluir extracción de dientes. Sin embargo, no siempre es necesario y basta con la higiene dental y tratamiento de encías.
  4. Fase quirúrgica. En esta etapa se colocan los implantes si es que se va a utilizar este tipo de solución. Se realizan procedimientos de injertos y regeneración ósea.
  5. Por último, se colocan las prótesis dentales.

Si buscas especialistas en rehabilitación bucal en Salamanca, pide cita en nuestro consultorio. Evaluaremos tu caso y encontraremos la mejor solución para recuperar la estética y funcionalidad de tus piezas dentales.

Scroll to Top