Blanqueamiento dental en Salamanca

 ¿Quieres una sonrisa más brillante? Como Dentista en Salamanca te ofrecemos blanqueamiento dental en Salamanca. Con un tratamiento profesional podrás tener un mejor resultado que si optas por opciones caseras, además es mucho más seguro.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental permite que tus dientes se vean más claros, lo que no significa que terminen siendo totalmente blancos. Porque este tono no se conseguirá nunca en tus piezas dentales reales. Lo que sí logra es aclarar el color que ya tienes.

Para estos tratamientos se usan productos que contienen peróxido (peróxido de hidrógeno o carabamida de peróxido) estos eliminan las manchas de la superficie y las más profundas. Puede que los dientes se vean más claros que en su forma natural.

blanqueamiento dental en salamanca

¿Quién puede hacer un blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental solo debe llevarlo a cabo un dentista u otro profesional dental certificado. Jamás debes hacerte este tratamiento en un salón de belleza u otro tipo de oficinas estéticas porque podrían poner en riesgo tu salud.

Aunque en el mercado encontrarás distintos kits caseros para hacerte un blanqueamiento dental, estos también tienen ciertos riesgos y nunca tendrás el mismo acabado que con un tratamiento profesional.

Es importante que el tratamiento de blanqueamiento de los dientes lo lleve a cabo un dentista certificado. Porque al aplicar químicos siempre existe la posibilidad de que las encías se vean afectadas y queden sensibles. Incluso puede haber quemaduras en estas, y algunos kits caseros pueden dañar el esmalte dental.

Además, el especialista es el que decidirá cuál es la mejor opción para tus dientes. Y este supervisará el tratamiento para evitar cualquier tipo de complicaciones.

¿En qué consiste un blanqueamiento dental en Salamanca?

Un blanqueamiento dental no se hace en una sola visita al consultorio de tu dentista en Salamanca. Y en nuestra clínica tenemos opciones para este tratamiento:

Es importante destacar a nuestros pacientes que un blanqueamiento dental no es permanente. Y que dependiendo del tipo que se use puede durar desde unos meses hasta 3 años. Varía dependiendo de la persona y los hábitos alimenticios que tenga.

Por ejemplo, durarán poco si el paciente fuma, toma mucho vino, té o café; ya que estos son productos que pueden manchar los dientes.

¿Quieres tener dientes blancos?

Un tratamiento de blanqueamiento en Salamanca puede ser tu mejor opción

¿Cómo saber si necesito un blanqueamiento?

El blanqueamiento dental es seguro para casi todas las personas. Los mejores candidatos son aquellos que tienen decoloración de media a moderada en sus dientes. Aunque hay ciertos tipos de decoloración que no pueden ser corregidas con este tratamiento.

También hay ciertas condiciones médicas o dentales que pueden no hacerte un buen candidato a un blanqueamiento de dientes.

Si tienes carillas dentales, coronas, empastes u otro tipo de tratamientos en los dientes frontales, estos no responden igual a los productos blanqueadores. En este caso la opción es reemplazar las carillas o coronas.

Los dientes amarillos suelen responder bien a los blanqueamientos, pero los marrones no. Los dientes negros, grises o con decoloraciones, llamados “muertos” solo se corrigen con una endodoncia.

Una persona con sensibilidad dental sí puede hacerse un blanqueamiento, pero esta condición podría empeorar. Por lo que, lo mejor es consultar con tu dentista de confianza la mejor opción.

Cuidados después de un blanqueamiento dental

Como mencionamos antes, los tratamientos de blanqueamientos de los dientes no son para siempre. Aunque los hagas en el consultorio, eventualmente ese tono conseguido irá cediendo. Aunque hay cosas que puedes hacer en casa para cuidar que dure más tiempo.

Por ejemplo, si optas por un tratamiento combinado puede que el dentista te dé instrucciones para usar una férula con peróxido por cierto tiempo, una semana. Pero esto puede ocasionar una mayor sensibilidad en las encías.

Si quieres que tu blanqueamiento dental dure más tiempo debes cepillarte correctamente, usar hilo dental y enjuague bucal diariamente y siguiendo las instrucciones de tu dentista.

Además, evita o consume en menor cantidad alimentos ácidos, ricos en tanino y bebidas. Tales como: té negro y café. refrescos, bebidas deportivas, vino, bayas y frutas de colores, salsas como de soja o tomate y curry.

Scroll to Top