Ortodoncia en Salamanca

Cuando hablamos de la ortodoncia, lo primero que suele venir a la mente de las personas son los adolescentes con brackets de metal. Pero nuestros tratamientos de ortodoncia en Salamanca ofrecen mucho más que eso y abarca una población más amplia que los jóvenes.

Estos tratamientos son importantes para tu salud oral y general, además ayudan a mejorar cómo te ves. Cuenta con nosotros, somos especialistas.

ortodoncia en salamanca

¿Qué hace un ortodoncista en Salamanca?

Un ortodoncista es un especialista en ortodoncia. Se dedica a una parte de la odontología que trata el diagnóstico, posicionamiento y correcciones de dientes mal posicionados o alineados. Esto no lo puede hacer un odontólogo regular.

  • Corrige dientes apiñados o mal alineados: el principal trabajo de un ortodoncista es diagnosticar y tratar maloclusiones y anomalías en la cavidad oral. Este profesional diseña los aparatos que realinearán tus dientes y mandíbula.
  • Tratar maloclusiones: este problema sucede cuando las mandíbulas no se alinean. Hay tres tipos que un ortodoncista puede corregir, estos son mordida cruzada, sobremordida y submordida. Lo primero es determinar cuál es el problema, después diseña los aparatos o brakets que necesitarán para enderezar los dientes y alinear las mandíbulas.
  • Mantener el espacio: cuando los niños pierden los dientes de leche, puede ser que necesiten rellenos en los espacios que queden. Así se previene que los dientes vecinos se muevan y les quiten el espacio a los permanentes. Porque si esto pasa los dientes de adulto no crecerán bien y se necesitarán tratamientos de ortodoncia posteriormente.
  • Expansor palatino: es otro de los trabajos de un ortodoncista, un disyuntor de paladar puede ayudar a ampliar la curva de la mordida superior. Estos funcionan en lo huesos y articulaciones de la boca para su correcta alineación.
  • Retenedores: el ortodoncista te puede hacer los retenedores, puede ser antes o después del tratamiento de brackets. A veces solo con estos aparatos ya conseguirás alinear tus dientes, sin necesidad de más tratamientos.

¿Necesitas ortodoncia en Salamanca?

En Clínica Dental Urbina contamos con los mejores especialistas y tratamientos de ortodoncia.
Para que puedas lograr tener una sonrisa perfecta y saludable.

Tipos de ortodoncia que podemos aplicar en Clínica Dental Urbina

Los brackets de metal son los tratamientos de ortodoncia más conocidos, pero hay muchas más opciones disponibles hoy en día para mejorar tu sonrisa. Las ortodoncias invisibles son técnicas modernas, ideales para quienes no quieren ver afectada su parte estética, pero también hay opciones de brakets menos visibles que los metálicos.

Brackets de metal

Son aquellos que se adhieren de forma permanente al diente y solo puede ponerlos y quitarlos un ortodoncista. Este aprieta los alambres durante el tratamiento para ayudar al movimiento de los dientes.

La duración de este tipo de tratamientos a veces se extiende por 3 años, aunque puede ser menos o más. Todo dependerá de la magnitud del problema.

Sirve para tratar la mayoría de los problemas de mordida y alineamiento de los dientes. El principal punto en contra es que se ven mucho y pueden causar algunas molestias al momento de apretarlos.

Una versión más moderna  son los brackets de cerámica, estos se adaptan al color del diente. Son menos visibles, pero hay que tener cuidado con las bebidas y comidas de colores porque pueden manchar la cerámica.

invisalign

Invisalign

En este tratamiento se utilizan alineadores plásticos que pueden ser removidos con facilidad. Puedes quitártelos para comer o cepillarte. Se cambian aproximadamente cada dos semanas para adaptarse al movimiento de los dientes en pro de conseguir que se alineen.

Con los tratamientos de invisalign se tratan problemas de alineación simples, pero también otros más complejos.

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual se refiere a brackets que se adhieren a la parte de atrás de los dientes, en lugar de la cara frontal. Esto los hace prácticamente invisibles para las demás personas.

Es una ortodoncia con brackets y alambres, como los de metal tradicionales, pero se colocan de forma más discreta. Ya que están por la cara interna de los dientes.

Como punto negativo de la ortodoncia invisible, podemos mencionar que estos son más difíciles de limpiar y podrían causar problemas al hablar. 

Este tipo de ortodoncia se recomienda para pacientes con sobremordida, porque para corregirla se requiere aplicar mucha presión y los brackets podrían caerse.

Nuestros ortodoncistas en Salamanca se encargan de escoger el mejor tratamiento de acuerdo a tus necesidades, también consideramos tu presupuesto. Todos sirven para corregir los problemas de tus dientes o mandíbula y así tengas la mejor sonrisa. La ortodoncia no solo se trata de la parte estética, sino que al solucionar estos problemas podrás tener una mejor mordida, podrás cepillar mejor tus dientes, y por tanto, tendrás una mejor salud bucal.

Ir arriba