Implantes dentales en Salamanca

Como Clínica Dental somos especialista en implantes dentales en Salamanca. Este tratamiento de prótesis te ayudará a reemplazar dientes faltantes. Y así poder tener una mejor sonrisa, mayor seguridad y autoestima, ya que te devuelve la naturalidad.

¿Qué son implantes dentales?

Son un procedimiento que sirve para reemplazar dientes a través de una prótesis, tal como lo conocemos. Se trata de un accesorio quirúrgico que se fija al maxilar (un tornillo) que se funde con el hueso al pasar unos meses. Este se conoce como “osteointegración”.

implantes dentales en salamanca

Este implante actúa como un reemplazo de la raíz para el diente faltante, es decir, una raíz artificial que sirve para sostener el diente de reemplazo o puente.

Al tener un implante dental que se fusiona con la mandíbula esto se ve casi natural. Se mantiene solo sin afectar a los dientes cercanos y les da mucha estabilidad.

La mayoría de los implantes dentales están hechos de titanio, lo que permite que se integren con el hueso sin ser reconocidos como un objeto externo al cuerpo. Con el tiempo esta tecnología ha ido mejorando.

El implante dental está compuesto de tres partes:

  • El implante: es un tornillo que sirve como la nueva raíz de tu diente. Permanecerá adjunto a tu mandíbula.
  • El empalme: es permanente pero removible por el doctor, es el conector que soporta y aguanta el diente o dientes.
  • La corona o diente protésico: esta es la parte del diente que ves. Es usualmente hecho de circonio o porcelana para darle más durabilidad. Se ve bien y natural.

¿En qué casos necesito un implante dental?

Se pueden usar para reemplazar un solo diente, varios o todos los dientes.  Sirven para restaurar la función de la dentadura y también ayudan en el aspecto estético. Pueden ser para los dientes de arriba o los de abajo.

Algunas de las razones por las que necesitarás reemplazar tus dientes son por enfermedades en las encías, traumas o golpes, desgaste, defectos congénitos, endodoncias fallidas o caries. Y se pueden hacer después de la adolescencia cuando el hueso haya crecido por completo.

Además, ciertas condiciones médicas, como diabetes, cáncer o endodoncia, quizás requieran algún tratamiento distinto antes del procedimiento para que pueda tener éxito.

La ventaja de los implantes es que se unen al hueso directamente y no afectan para nada los dientes cercanos.

Decidir entre estas opciones depende de varios factores, y una consulta con el especialista te ayudará a determinar cuál es la mejor opción para ti.

Consulta con nuestros especialistas para usar los implantes

Nuestros especialistas son los que determinarán si el implante es la mejor opción para ti.

  1. El cirujano dental examinará tu boca y encías para evaluar la densidad ósea.
  2. Podrías necesitar rayos x y una tomografía para asegurarse de que hay suficiente estructura del hueso para colocar el implante. Y también para determinar dónde se colocará.
  3. Basado en la condición de los tejidos, la higiene oral de la persona y el compromiso de seguir las instrucciones, el especialista te dirá cuál es el tratamiento apropiado.
  4. Algunos pacientes no tienen suficiente hueso o tejido en las encías, ellos pueden usar implantes de un menor diámetro. Llamados mini implantes.
  5. El cirujano dental te dirá cuánto tardará el tratamiento, cuántas sesiones necesitas y qué puedes esperar del procedimiento. También te indicará el costo estimado.
  6. El dentista recomendará que dejes de fumar porque esto afecta la osteointegración y cualquier problema oral se debe tratar con anticipación a los implantes.
  7. En el procedimiento tendrás anestesia, así que no sentirás molestias. Generalmente el implante se coloca en una cita, pero requiere el período de osteointegración, que toma entre 6 semanas y 6 meses.
  8. Cuando haya pasado lo anterior es que pueden colocarte la corona o puente. Si no hay osteointegración el implante fallará.

¿Necesitas implantes dentales en Salamanca?

Si perdiste un diente por un accidente o enfermedad bucal

¿Cómo debe ser la recuperación y los cuidados de los implantes dentales?

La recuperación de los implantes dentales depende de una serie de factores, entre ellos los procedimientos que se requieren para que el tratamiento esté completo. Aunque, generalmente una vez que se coloca el implante debes mantener una buena higiene dental para asegurarte de una buena integración con la estructura del hueso.

La recomendación sobre buena higiene dental son las mismas de siempre, usar hilo dental, cepillado y enjuague bucal. La limpieza ayuda a evitar una infección en el implante y los alrededores. Si se colocan restauraciones al mismo tiempo que el implante esta debe cuidarse de la misma forma que los dientes naturales.

Además, se recomienda dejar de fumar porque este hábito aumenta las probabilidades de que el procedimiento del implante fracase.

Después del primer procedimiento quirúrgico sentirá cierta incomodidad. Se podrán hinchar las encías y la cara, también es normal un mínimo sangrado y enrojecimiento de la zona. El dentista te recetará medicamentos para aliviar esto.

Recuerda que nuestros especialistas en implantes dentales en Salamanca te guiarán a lo largo de todo el proceso. Si tienes alguna consulta solo debes contactarnos para pedir cita.

Scroll to Top