Invisalign en Salamanca

Los brackets invisibles son una de las opciones más modernas para la ortodoncia, como Clínica Dental en Salamanca ofrecemos el tratamiento de invisalign en Salamanca. Es un tratamiento para mejorar tu sonrisa.

 

¿Qué es Invisalign?

El invisalign es una forma de ortodoncia en la que se usan alineadores para los dientes. Invisalign es una marca que realiza su propia mezcla de plástico y manufactura sus propios moldes para la boca.

Estos alineadores son una pieza de plástico sólida que es suficientemente fuerte como para hacer presión en partes específicas de los dientes. Esto permite moverlos poco a poco a la posición deseada.

Es el tratamiento más avanzado en el mundo para alinear los dientes, aunque ya tiene dos décadas existiendo. Su gran ventaja, lo que lo diferencia de la ortodoncia tradicional, es que los alineadores se pueden quitar y poner, son virtualmente invisibles. No hay cables o brackets.

invisalign en salamanca

Pasos para tener Invisalign

Los alineadores de Invisalign son una pieza de plástico, pero cumplen la misma función que cualquier Bracket de ortodoncia.

No son retenedores porque estos solo mantienen los dientes en su sitio. El invisaling mueve activamente tus dientes para conseguir la forma de la mandíbula y boca que buscas.

Ventajas y desventajas del tratamiento de Invisalign

Ventajas

  • Es una ortodoncia casi invisible. Por lo que no será obvia cuando sonríe, no afectará tu apariencia.
  • Es fácil de quitársela para comer o limpiar tus dientes.
  • Usualmente no toma mucho tiempo completar el tratamiento. Es decir, la duración de la ortodoncia es casi igual o incluso más corta que con Brackets regulares.
  • Requiere de menos visitas al dentista que con tratamientos tradicionales.
  • Se mueven los dientes de forma más gradual que con los tradicionales, eso puede llevar a tener menos molestias.
  • Se puede usar para tratar problemas de ortodoncia más severos o complejos.

Desventajas

  • Es un poco más costoso que las opciones tradicionales. Aunque el costo y el tratamiento dependerán del progreso y los resultados que se vayan obteniendo.
  • Puedes perder o se pueden romper las férulas si no tienes cuidado.
  • Como cualquier tratamiento de ortodoncia puede haber molestias y dolor por el movimiento de los dientes.

¿Necesitas un tratamiento de Invisalign en Salamanca?

Somos especialistas en distintos tratamientos de ortodoncia

Preguntas frecuentes sobre el Invisalign

¿Cómo se deben cuidar los alineadores de Invisalign?

Lo mejor de los alineadores de Invisalign es que no interrumpirán tu vida diaria. No sentirás molestias con ningún tipo de comida porque te los puedes retirar para comer.

Podrás seguir cepillándote y usando hilo dental como lo haces normalmente, no tendrás brackets ni alambres que molesten. Por esto mismo tampoco tendrás que ir de emergencia al ortodoncista por la caída de uno de estos.

Los alineadores de Invisalign si están bien limpios y cuidados son casi invisibles. Por lo que las personas no notarán que los estás usando.

Cuando vas a comer o tomar algo te debes quitar tus alineadores y después cepillar tus dientes antes de ponértelos de nuevo.

Como el tratamiento de invisalign lo pueden usar jóvenes y adolescentes, tienen un indicador azul que puede ayudar a los padres a saber si ellos están usándolo lo suficiente.

Los alineadores se deben enjuagar y cepillar suavemente con un cepillo de dientes para mantenerlos limpios. Hay accesorios específicos para esto, pero puedes hacerlo con tu cepillo regular.

¿Cada cuánto se deben cambiar los alineadores Invisalign?

Necesitarás un nuevo set de férulas o alineadores Invisalign cada dos semanas o según lo indique tu odontólogo.

Lo más común es que cada 6 u 8 semanas tengas una consulta con el especialista para ver los avances y escoger los próximos alineadores. Esto implica menos visitas que con la ortodoncia regular.

Dependiendo de la complejidad de tu caso, un tratamiento completo de Invisalign puede durar 6 meses. Pero en pocas semanas ya verás los resultados.

¿Quién es un buen candidato para un tratamiento de Invisalign en Salamanca?

Tanto adultos como jóvenes podrán usar este método para conseguir una mejor sonrisa. El Invisalign puede corregir casi cualquier problema de alineación dental y mordida, desde los más simples hasta los más complejos.

Si ya tienes un tratamiento de ortodoncia es muy probable que puedas hacer el cambio a Invisalign. Solo debes consultar con tu odontólogo para que determine el mejor tratamiento.

Invisalign es una excelente opción también si ya tuviste una ortodoncia y se te comenzaron a mover los dientes. Podrán usarlo para mejorar su sonrisa.

En caso de que tengas coronas, puentes o carillas lo mejor es consultar con el especialista sobre tus opciones.

Scroll to Top