como funciona la ortodoncia invisible

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Los aparatos invisibles son una forma eficaz de enderezar los dientes sin necesidad de utilizar los tradicionales bráckets metálicos. Suelen ser los preferidos por los adultos que buscan mejorar sus sonrisas de forma discreta o por los pacientes mayores que desean una solución más conservadora.  Aquí te explicamos cómo funciona la ortodoncia invisible. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Por qué preferir la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es una gran opción si quieres mejorar tu sonrisa, pero no quieres llevar aparatos metálicos convencionales. También es una buena alternativa si busca una alternativa a los alineadores transparentes o a los aparatos removibles, como Invisalign en Salamanca y los retenedores Damon.

La ortodoncia invisible puede ayudarle a alcanzar muchos objetivos diferentes:

  • Una mejor sonrisa.
  • Una sonrisa más recta. Enderezar los dientes que están torcidos o apiñados.
  • Una sonrisa más bonita. Mejorar la posición de los dientes apiñados o la submordida.
  • Tendrás una boca más saludable.
  • Más confianza en tu apariencia; para algunas personas esto podría conducir a una mayor autoestima, así como ser más atractivo para los demás.
  • Corregir la alineación de la mandíbula (maloclusión).

El coste del tratamiento de ortodoncia invisible varía según lo que necesites y el tiempo del tratamiento; sin embargo, tiende a ser más asequible que los aparatos metálicos tradicionales.

Estos tratamientos son discretos. La idea es que sea una solución más estética a los bráckets metálicos tradicionales, para que el paciente se sienta más cómodo y seguro de sí mismo.

Es una solución preferida por los adultos, especialmente los que trabajan atendiendo al público.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento de ortodoncia invisible?

Los alineadores Invisalign y los bráckets linguales son dos tipos de tratamientos dentales de ortodoncia invisibles que ofrecen una serie de beneficios. Aquí te mencionamos todas las opciones disponibles:

  • Alineadores Invisalign. Se trata de bandejas de plástico transparentes que se colocan en la boca, al igual que los retenedores de ortodoncia normales. Esto puede ser muy útil si te sientes acomplejado por tu ortodoncia, ya que no se notará.
  • Bráckets linguales. También se denominan aparatos ocultos o invisibles porque se colocan en el interior de los dientes en lugar de en su superficie exterior, donde todo el mundo puede verlos (y juzgarte por llevar aparatos). Necesitarás más de una visita al ortodoncista para que te coloque los linguales antes de comenzar el tratamiento y luego una vez más después de unas semanas para asegurarse de que todo funciona correctamente.
  • Ortodoncia Damon: este utiliza fuerza a través de un sistema de ligado metálico que hace que el movimiento sea gradual y natural. No usa ligas, sino este sistema que hace que el movimiento sea más ligero.
  • Bráckets estéticos: esta es una ortodoncia tradicional, pero los bráckets en lugar de ser de metal son de zafiro o cerámica, lo que permite disimularlos, ya que el color se asemeja al del esmalte dental. Esta ortodoncia no es totalmente invisible, pero sí se disimula bastante.

tipos de ortodoncia invisible

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es una forma discreta de mejorar la salud y estética de tu boca. Es un tipo de ortodoncia que los otros no notarán, porque usualmente es del color de tu esmalte o transparente.

Como los bráckets tradicionales, los dispositivos de ortodoncia invisible ejercen una presión extra sobre los dientes, lo que causa que progresivamente se muevan a su posición correcta.

Los aparatos de ortodoncia invisible, dependiendo del tipo que se use, ejercen presión en formas distintas.

Los alineadores Invisalign, los bráckets linguales y otras opciones pueden ser una buena alternativa para los adultos que desean un tratamiento de enderezamiento dental discreto.

Como acabamos de mencionar hay dos opciones más conocidas de ortodoncia invisible, que son invisalign y los bráckets linguales.

Funcionamiento de los alineadores invisibles

La ortodoncia con alineadores invisibles es un tipo de tratamiento dental que utiliza bandejas transparentes para enderezar los dientes. Invisalign fue la primera marca que utilizó esta tecnología, pero otras marcas han creado su propia versión hoy en día.

Los aparatos invisibles están hechos de plástico transparente, por lo que apenas se notan. Pueden ayudarte a conseguir una sonrisa más bonita con menos molestias que los aparatos metálicos tradicionales.

Los alineadores transparentes están hechos de un plástico duro muy parecido al material de las gafas deportivas. Llevarás cada juego durante unas dos semanas y luego cambiarás al siguiente. A medida que vayas avanzando, tus dientes se irán moviendo hasta alcanzar su posición final.

Siempre debes asistir con un ortodoncista para aplicar estos tratamientos, hay riesgos de comprar alineadores online.

invisalign ortodoncia

Ortodoncia lingual

Por otro lado está la ortodoncia lingual, que es un tipo de bráckets de metal que se coloca en la parte de atrás de los dientes. Por lo tanto, son imperceptibles para los demás cuando el paciente sonríe.

Bráckets invisibles

Los bráckets invisibles son discretos, cómodos y asequibles. Funcionan de forma similar a los tradicionales, pero mucho más disimulados.

Los bráckets invisibles se pueden adaptar a tus necesidades. También están disponibles en diferentes colores para que puedas elegir el color de diente que más se acerque al tono natural de tus dientes, lo que hace que se parezcan más a los aparatos normales.

Además de estas características, los bráckets invisibles no requieren ser retirados para comer o cepillarse los dientes; solo son retirados por un ortodoncista durante las revisiones periódicas como parte del plan de tratamiento.

¿Cuál es el coste de la ortodoncia invisible?

El coste de la ortodoncia invisible varía en función de su caso individual, de la tecnología que escojas, del tiempo del tratamiento, entre otros detalles.

El paciente medio pagaría entre 2000 y 7000 euros dependiendo de si escoges ortodoncia lingual, bráckets o Invisalign. Esta última es la opción más económica.

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible no es una solución única. La gravedad de tu caso, el mantenimiento del tratamiento y lo que quieras conseguir determinarán el tiempo que tarda la ortodoncia invisible en surtir todo su efecto.

La duración también depende del esfuerzo que hagas para mantener el tratamiento durante todo el tiempo que dure el mismo.

¿Quién puede beneficiarse de la ortodoncia invisible?

  • Adultos con dientes torcidos o espacios entre los dientes.
  • Adultos que se sienten acomplejados por su sonrisa.
  • Personas que quieren mejorar su sonrisa sin usar aparatos metálicos.

Ya sabes más sobre cómo funciona la ortodoncia invisible. Los alineadores Invisalign, los aparatos linguales y otras opciones pueden ser una buena opción para los adultos que desean un tratamiento de enderezamiento dental discreto. Contáctanos para una valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba